[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Hero_Widget»][/siteorigin_widget]

INSCRIPCIONES: 1º. DE SEPTIEMBRE A 30 DE NOVIEMBRE DE 2018

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO

MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA

La Universidad Nacional de Rosario (www.unr.edu.ar) es una entidad oficial, creada en 1968 a través de la Ley 17.987. Su estructura fundante fue un desprendimiento de la Universidad Nacional del Litoral, de quien toma sus primeros organismos académicos y administrativos que en aquel entonces consistían en: las facultades de Ciencias Médicas, Ciencias, Ingeniería y de Arquitectura, Ciencias Económicas, Filosofía, Derecho y Ciencias Políticas, Odontología, Ciencias Agrarias y los Hospitales-escuela y las escuelas secundarias que de ella dependían, además del Instituto Superior de Música de Rosario.

Desde sus comienzos la Universidad Nacional de Rosario inició con la sociedad rosarina una relación activa desde la cual fue generando cada uno de los proyectos que puso en marcha y que se expresó en un crecimiento sostenido acorde a las demandas de la región.

Su estructura actual es de 12 facultades, 3 institutos de enseñanza media y 1 centro de estudios interdisciplinarios. Cuenta con una superficie física de 68.000 metros cuadrados, donde se brinda una oferta académica compuesta por 124 carreras de postgrado, 63 títulos de grado, 15 tecnicaturas, 53 títulos intermedios, 26 títulos por articulación con el sistema de educación superior no universitario y 32 pos títulos y aproximadamente 90.000 mil estudiantes en la actualidad.

La Maestría en Gestión Pública tiene acreditación de alta calidad dada por la CONEAU, mediante Resolución 694/10 y el Magíster en Gestión Pública es un pos graduado con una sólida formación interdisciplinaria en el conocimiento de la problemática actual del sector público, con competencias específicas para gestionar transformaciones tanto en el ámbito estatal como no estatal. Su formación teórico- metodológica le permite, a la vez, desempeñarse como capacitador, docente y/o investigador sobre temáticas pertinentes.

Esta Maestría está destinada a formar profesionales competentes para gestionar el desafío que enfrentan las organizaciones públicas: tornarlas inteligentes en un entorno incierto y complejo.

El problema actual de las organizaciones públicas es cómo gestionar la contradicción entre la necesidad creciente de la complejidad y la precariedad de los medios para lograrlo, en un proceso de producir sociedad de acuerdo a los fines políticamente legitimados.

El siguiente Plan de Estudios está estructurado en base a un ciclo de formación específica articulado en torno a cuatro núcleos, que comprenden las siguientes asignaturas:

Núcleo Teórico Básico

• Problemas actuales de la gestión pública.
  • Enfoques teóricos sobre la gestión pública

Núcleo teórico específico

• Las organizaciones en el proceso de las políticas públicas
  • Análisis de las organizaciones
  • Seminario/ taller de temáticas variables

Núcleo instrumental

• Dirección estratégica de organizaciones públicas
  • Presupuestación y gestión económica financiera de organizaciones.
  • Tecnologías de diseño y gestión de organizaciones
  • Gestión estratégica de recursos humanos.
  • Gestión de programas y proyectos públicos
  • Comunicación y gestión pública

Núcleo metodológico

• Principios de la investigación científica
  • Metodologías cuantitativas aplicadas
  • Metodologías cualitativas aplicadas
  • Taller de tesis

En el sistema de evaluación de las asignaturas serán aprobadas luego de cumplimento de las siguientes instancias evaluativas:

• Del proceso de enseñanza-aprendizaje
  • De la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes
  • Del desenvolvimiento de actividades de trabajo y reflexión grupal y
  • De las producciones
  • Se prevé asimismo la producción de una Tesis.

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Accordion_Widget»][/siteorigin_widget]